Santo Domingo, RD.- La aspirante a senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, exhortó a la dirigencia y militancia de ese partido a no llenarse de triunfalismo por las mediciones que salieron en esta semana donde los dan con una amplia ventaja para ganar las elecciones presidenciales este próximo 5 de julio.

«En el caso de las encuestas me limito solo a observar las debilidades y fortalezas de cada una de ellas, no trato de afianzarme ahí, ni llenarme de triunfalismo, de morir de éxito, pienso que las mejores encuestas son el día de las elecciones, que no hay porqué comer ansias”, aseveró Raful para Las Exclusivas de José Pequero.



Dijo que valora las encuestas honestas que se hacen, pero no se fía del todo en estas mediciones ni se recuesta sobre ellas, que el verdadero reto es seguir trabajando para volver esos números en una realidad.



Sobre la campaña de descrédito hacia las firmas encuestadoras por parte del partido oficialista y varios comunicadores por no favorecerles, Raful expresó que respeta sus ideas, mas no las comparte y que no es ético criticar negativamente a quienes realizan estas encuestas por el simple hecho de no responder a sus intereses.

“Cada quien es libre de manifestar su opinión, aunque no la comparto. Entiendo que hay que respetar un poco el trabajo que se hace”, argumentó.

Finalmente dijo que los números de esas encuestas que favorecen al PRM no les sorprenden porque, a su juicio, es un sentimiento de cambio que se respira en la sociedad por todos los rincones del país