Santo Domingo. El periodista Julio Martínez Pozo afirmó que el diagnóstico y pronta recuperación de Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje se trata de un cuento que nadie cree, esto según indica, porque no hubo registros en el Ministerio de Salud Pública de los casos, además de que supuestamente para los días en que se anunció la positividad el laboratorio Patria Rivas, no tenía pruebas PCR disponibles.

El comunicador dijo que aparentemente esto fue una estrategia de Luis Abinader para sacar del debate el caso del narcotraficante Yamil Abreu Navarro, quien fue solicitado en extradición por Estados Unidos, bajo acusaciones de supuestamente pertenecer al cártel de Sinaloa.



Martínez Pozo alega que fue un error del Ministerio de Salud Pública no registrar el caso de la familia de Luis Abinader.



«El iba a tener Covid-19 y esto no sería de conocimiento público, aparentemente es la situación de Yamil Abreu la que lleva a hacer de conocimiento público que ha dado positivo de covid-19. Hay cosas que no tienen manera de cuadrar, definitivamente el hecho de que una pareja de contagie y se cure a la vez en tiempo récord ese es un cuento que nadie se ha creído, eso será una posibilidad que va a colocar a la República Dominicana en un estudio científico del covid-19, pero el bendito estudio no se podrá hacer porque no hay registros de las pruebas »

Desde el Sol de la Mañana, Julio pidió a Luis Abinader mostrar las pruebas. «Eso se manipuló políticamente para quitar del medio el tema del narcotraficante vinculado al PRM, pedido en extradición por los Estados Unidos de América»