La empresa emergente japonesa Donut Robotics ha desarrollado una mascarilla ‘inteligente’ que se coloca encima del tapabocas, se conecta a los dispositivos móviles por Bluetooth y permite comunicarse de diferentes maneras sin aproximar el celular a la cara.

Para facilitar la adaptación a la nueva realidad que ha generado la pandemia mundial de covid-19, esa compañía ha ideado una aplicación que permite realizar llamadas telefónicas, transcribe el habla en mensajes de texto, traduce del japonés a ocho idiomas y amplifica la voz del portador del barbijo.

En apenas un mes, los especialistas de Donut Robotics crearon un prototipo gracias a que adaptaron el ‘software’ de traducción que desarrollaron para un proyecto anterior y una máscara que uno de sus ingenieros creó hace cuatro años.

“Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y utilizamos esa tecnología para crear un producto que responda al modo en que el coronavirus ha cambiado la sociedad”, declaró el director ejecutivo de Donut Robotics, Taisuke Ono.

Entérate más:  Lo más esperado: escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos

La primera partida de estas máscaras inteligentes contará con 5.000 unidades, que se venderán en Japón por el equivalente a unos 40 dólares. Con el tiempo, Donut Robotics planea ampliar sus ventas a China, EE.UU. y Europa, donde sus responsables aseguran que el producto ha generado gran interés.

Fuente: RT