Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticina que en horas de la tarde se producirán aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en puntos aislados de la porción sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la influencia de una vaguada en altura localizada en la porción oriental de Cuba y los efectos locales asociados al ciclo diurno, en el resto de las provincias se mantendrá con nubes dispersas, temperaturas calurosas y escasas lluvias.

La entidad informa que prevalecerá un cielo poco nuboso y de tonalidad grisáceo, como resultado de algunas concentraciones de polvo del Sahara y un anticiclón en los niveles medios de la troposfera.



La ONAMET, debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

En la República Dominicana se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, meteorología exhorta adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.



Distrito Nacional:  Medio nublado en ocasiones con algunos aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste:   Ligeros aumentos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte:   Incrementos nuboso con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este:     Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.