La JCE continúa distribución del material electoral

La Junta Central Electoral (JCE) informó este domingo que continúa trabajando a buen ritmo con la distribución de las valijas electorales en las 32 provincias del país, a la vez que reiteró a los ciudadanos que deben tener la confianza y seguridad de que el órgano electoral está tomando todas las medidas sanitarias necesarias para para que se respete el distanciamiento social entre los votantes en los recintos el día de las elecciones del 5 de julio.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que, hasta la fecha, la JCE está ejecutando “lo que según nuestro cronograma tenemos que estar haciendo. Se ha distribuido el material en las zonas más grandes, tales como la Provincia Santo Domingo, Santiago, y hoy se envía parte del Nordeste para fines de completar esa ruta. Para el día de mañana, se estarán distribuyendo las valijas electorales correspondientes al Sur y al Este, es decir, que los trabajos marchan al ritmo planteado”.

Igualmente, explicó que, como consecuencia de la sentencia del TSE, fueron impresas unas 300 mil acreditaciones y que justamente en el día de hoy se están recibiendo esas acreditaciones para fines de hacer mañana lunes 29 de junio la entrega a los partidos políticos. En total, dijo que serán entregadas unas 595 mil acreditaciones, de las cuales casi 200 mil ya se han entregado.

Asimismo, precisó que es necesario apelar a la conciencia de todos los ciudadanos para que en el colegio electoral haya una organización que permita mantener un espacio entre los actores y que también la ciudadanía se sienta confiada de asistir a votar. “La ciudadanía debe tener la tranquilidad y debe tener la seguridad de que nosotros estamos tomando todas las medidas para que se respete el distanciamiento social, pero, además, estamos tomando las precauciones sanitarias para que se disponga en los recintos electorales el material que ha de satisfacer esa prevención”, precisó.

Finalmente, dijo que hay un material sanitario (alcohol y gel desinfectante) que se estará enviando en adición a lo que contiene la valija electoral y que será administrado por los facilitadores de recintos.