El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este sábado que su gobierno, a partir del 16 de agosto, dará continuidad a los programas sociales FASE y Quédate en Casa hasta que pase la pandemia del COVID-19, para brindar solidaridad y apoyo a los sectores que más lo necesitan.

“El presidente Danilo Medina le habló a la nación. Le habló como lo hace un patriota que le duele su país. Como es un doliente del pueblo, asumió la responsabilidad de los programas de apoyo FASE y Quédate en Casa extenderlos hasta el mes de agosto que dura su período. Yo públicamente antes las cámaras y ante ustedes,asumo el compromiso de que esos programas de apoyo a la población, y sobre todo a los que menos tienen, los mantendré hasta tanto haya pasado esta pandemia, así dure seis meses, un año, dos años o tres”, expresó Castillo.



Sostuvo que cree verdaderamente en la solidaridad y sabe que la ayuda social es fundamental para la igualdad de oportunidades de los sectores sociales que más lo necesitan.

“No quiero que ningún dominicano o dominicana se sienta desprotegido. Voy a seguir apoyando estosprogramas, sumando otros beneficios que generen oportunidades para todas las personas. La solidaridad del Estado seguirá presente, al lado de los dominicanos que más lo necesitan. Como Presidente, y Margarita, vicepresidenta, la ayuda social está garantizada”, expresó.



Castillo enfatizó que desarrolló su Plan de Gobierno teniendo presente una consigna simple: pedirles a todos que se cuiden, que de la economía se encarga él.