La excompañera sentimental del expelotero de Grandes Ligas David Ortiz denunció hoy que la Procuraduría General de la República pretende quitarle de forma administrativa la custodia de su hijo por presiones del ex toletero de los Medias Rojas de Botón.
Hablando en rueda de prensa a través de sus abogados doctores Jorge Lora Castillo, Fidel Pichardo B. y los licenciados Jorge Lora Olivares, y Christian Pichardo dijeron que por su naturaleza íntima y familiar, esta será la última vez que la señora Fary Almánzar Fernández se va a referir públicamente a este tema y exigimos que el señor David Ortiz haga exactamente lo mismo.
Explicaron que la única y principal razón de esta declaración de prensa es evitar el abuso de la posición de poder que ostenta el señor Ortiz y el descarado trato privilegiado que pretenden darle en la Procuraduría General de la República, como si se tratara de un caso de jurisdicción privilegiada y no de los tribunales ordinarios.
“Este proceso termina cuando el señor David Ortiz, quien se titula a sí mismo emperador, lo quiera o decida, es decir, cuando admita ante las autoridades de los Estados Unidos de América que el menor procreado con la señora Fary Almanzar Fernández , es su hijo, lo cual, aunque reconoce públicamente y consta en su acta de nacimiento dominicana, de manera inexplicable, se opone con vehemencia ante los tribunales de la Florida, impidiendo que este sea tratado con los mismos privilegios y reconocimiento que sus demás hijos, (siendo esto un derecho constitucional que ejerce un menor a través de su madre en los Estados Unidos), y garantice su filiación e igualdad de oportunidades respecto a la realidad de su progenitura”, declararon al periódico Hoy.
Agregaron que: «este no es un tema de naturaleza económica y el señor David Ortiz lo sabe perfectamente, en tal sentido, el Consejo de defensa de la señora Fary Almanzar Fernández, la cual se encuentra enfrascada en una serie de procesos judiciales con el ex pelotero de Grandes Ligas.
Precisaron que una cosa es el respeto que todos le tenemos al atleta o al personaje, pero esto se trata del ser humano, del hombre y la familia, y su comportamiento en la vida real, fuera de las luces que le acompañan.
Dijeron que todo individuo, más aún, tratándose de celebridades de este nivel, cuando poseen conductas irracionales o fuera de los cánones legales y la decencia elemental, no solamente afectan a su entorno íntimo, sino, que además, sus inconductas se convierten en un mal ejemplo para toda la sociedad.
Criticaron la actitud de las autoridades, comportándose como fanáticos de la figura deportiva, tratando de justificar sus inconductas, tras definir que esa actitud es un revés para la lucha contra la violencia de género, y el acoso de toda naturaleza, ejercidas por hombres con “poder” en contra de sus parejas y su entorno.
Sostienen que un individuo, con talento y méritos deportivos indiscutibles, batee jonrones, gane series mundiales, y que el mundo lo admire por dichos hechos, no lo convierte en un ser de otro planeta, sigue siendo humano, con sus defectos y virtudes, lo que exige para sí, quien fue su pareja consensual por espacio de veintitrés (23) años, es ser tratada con decencia y con el debido respeto a sus derechos como mujer, como madre y como persona.
Explicaron que la señora Fary Almánzar Fernández, ha sido pareja formal consensual desde el año 1997 (cuando ella tenía apenas 17 años y David Ortiz tenía solo 22 años de edad).