El presidente Danilo Medina y el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recorrieron este domingo las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat y La Vega, espacio donde Castillo aseguró que en su gobierno, a partir del 16 de agosto, reiniciará la rueda de la economía en todo el país para que “haya empleos y cuartos pa´to el mundo”.

Castillo enfatizó que desarrolló su plan de gobierno teniendo presente una consigna simple:



“Pedirles a todos que se cuiden, que de la economía me encargo yo. A fin de garantizar que todos los dominicanos y dominicanas tengan mayores oportunidades y que haya más cuartos y empleos pa’ todo el mundo”.

Según nota de prensa, el candidato presidencial enfatizó que dará continuidad a los programas sociales FASE I y II, Quédate en Casa y Pa´Ti, hasta que se haya recuperado la economía para brindar solidaridad y apoyo a los sectores que más lo necesitan.



“Conmigo las cosas buenas no se detendrán. Vamos arriba ¡A trabajar!”, expresó Castillo.

“El presidente Danilo Medina le habló a la nación. Le habló como lo hace un patriota que le duele su país. Asumió la responsabilidad de los programas de apoyo FASE y Quédate en Casa extenderlos hasta el mes de agosto que dura su período”, indicó.

“Yo asumo el compromiso de que esos programas de apoyo a la población, y sobre todo a los que menos tienen, los mantendré hasta tanto haya pasado esta pandemia, así dure seis meses, un año, dos años o tres”, puntualizó Castillo.

Asimismo, sostuvo que cree verdaderamente en la solidaridad y sabe que la ayuda social es fundamental para la igualdad de oportunidades de los sectores sociales que más lo necesitan.

“No quiero que ningún dominicano o dominicana se sienta desprotegido. Voy a seguir apoyando estos programas, sumando otros beneficios que generen oportunidades para todas las personas. La solidaridad del Estado seguirá presente, al lado de los dominicanos que más lo necesitan”, manifestó.

Marcha caravana

En la gran marcha caravana encabezada por el presidente Medina y Castillo, ambos recorrieron las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat y La Vega, atravesando barrios y sectores residenciales, recibiendo el apoyo del pueblo.

“La percepción que hemos tenido de este recorrido es de que vamos a obtener el 5 de julio una gran victoria. La receptividad que nos da la gente que está en sus casas es realmente muy buena; estamos muy contentos y alegres de este amplio respaldo”, dijo Castillo.

La nota también agrega, que desde Santo Domingo, en distintos puntos de la autopista Duarte, Castillo recibió el respaldo y cariño de cientos de peledeístas, quienes entusiasmados les vociferaban con algarabía distintas consignas de apoyo.

En tal sentido, Gonzalo, como hombre cercano y humilde, bajaba el cristal para compartir alegremente con su pueblo, agrega el comunicado.

Asimismo se resalta, que acompañaron al presidente Medina y Castillo, los miembros del Comité Político del PLD, Rubén Bichara, jefe de campaña; Abel Martínez, director operativo; Carlos Pared Pérez, José Ramón Peralta, Ramón Fadul, Ramón Ventura Camejo, Francisco Javier García, Carlos Amarante Baret, Julio César Valentín y Francisco Domínguez Brito.

También el candidato a senador por Puerto Plata, Javier Clark; el senador de Espaillat, José Rafael Vargas; el senador de La Vega, Euclides Sánchez, así como todos los candidatos a diputados y las fuerzas aliadas de cada provincia.