Andy Park ha publicado arte conceptual que realizó para Iron Man 3, incluyendo uno de los diseños que muchos fans esperaban ver en la película pero que nunca llegó a materializarse: la armadura sigilosa.

Park es el supervisor de desarrollo visual de un buen número de películas del Universo Cinematográfico de Marvel incluyendo Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame, Black Panther, Guardianes de la Galaxia o Iron Man 3. También estuvo involucrado con series como Daredevil en Netflixo Agents of S.H.I.E.L.D.



La armadura sigilosa sí que apareció en Iron Man 3, pero con los colores tradicionales del superhéroe —rojo y oro—, que la hacían cualquier cosa menos discreta.

Este es el diseño conceptual que hice para la Mark XVI en Iron Man 3. Al final fue de color rojo y oro en la película, pero esta era la intención original.



Park no es el único artista relacionado con producciones de Iron Man que ha estado publicando diseños conceptuales que nunca llegaron a las películas.

Phil Saunders publicó recientemente lo que hubiese sido la armadura para exploración submarina de Tony Stark, la Mark 40. Es bastante distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en las películas, pero eso la hace tan especial:

Por demanda popular, la Mark 40 «Shotgun». Es rápida y ligera. Está diseñada para muy alta velocidad. Funcionaba de tal forma que los brazos y las piernas se bloqueaban al torso para formar un fuselaje rígido. Lamentablemente la funcionalidad nunca fue necesaria para las películas.

El diseño sí que llego a venderse como parte de la colección de figuras a escala de Hot Toys. Hoy puede llegar a conseguirse en webs como eBay a precios superiores a 300€.

Fuente: Hipertextual