La Policía Nacional informó este que desde el pasado 20 de marzo, fecha en la cual que fue el implementando el horario de toque de queda, en operativos conjuntos se realizaron 92,159 detenciones por violar la disposición.

En el Distrito Nacional y Santo Domingo Oriental, con las cifras más altas de detenciones, 9069 y 8751 respectivamente, reincidiendo 257, y 4,564 negocios fueron cerrados.



Asimismo, expuso que luego de que fuera declarado obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos y áreas laborales, nuestros policías y militares han orientado a 51,292 persona al uso de este dispositivo de protección.

“Es momento de crear conciencia, nuestra institución sigue trabajando por el bienestar y seguridad de la ciudadanía; pero tú como ciudadano responsable, con familia y metas por cumplir, debes cuidarte; cumple con el uso de mascarillas y respeta los dos metros de distanciamiento físico, recuerden, estas medidas son vitales para lograr disminuir la propagación del virus”, indicó la Policía Nacional.



Afirmó que sus agentes, conjuntamente con militares, han cumplido con responsabilidad y dedicación, en la supervisión de esta medida.