Son los últimos ídolos del público más joven, aunque los nos tan jóvenes también se apuntan a la moda: los ‘tiktokers’ arrasan y el nuevo sueño adolescente ya no es ser ‘youtuber’, es ser el rey de esta red social de vídeos cortos que tiene enganchado a medio planeta.
Viendo los perfiles del Top 5 de los más seguidos en TikTok parece que todos se cortan por el mismo patrón: a excepción de Zach King (@zachking), cineasta y eminencia en YouTube que ocupa el tercer puesto en el pódium, los puestos número 1, 2 y 4 los ocupan adolescentes americanas y casi todos sus vídeos son ellas mismas bailando la canción del momento. Así es TikTok -por cierto, el quinto puesto es para la propia red social-.
Ellas son Charli D’Amelio (@charlidamelio), Addison Rae (@addisonre) y Loren Gray (@lorengray) y tienen 16, 19 y 18 años respectivamente y, según un simulador publicado por el portal InfluencerMarketingHub, pueden llegar a ganar hasta casi 60.000 euros por un post.
La herramienta tiene en cuenta el número de seguidores, la cantidad y el engagement -grado de interacción- de las publicaciones y las reacciones -los corazones o ‘likes’- que ha logrado cada influencer para calcular el dinero que puede ganar en la plataforma de vídeos.
La herramienta tiene en cuenta el número de seguidores, la cantidad y el engagement -grado de interacción- de las publicaciones y las reacciones -los corazones o ‘likes’- que ha logrado cada influencer para calcular el dinero que puede ganar en la plataforma de vídeos.
Charli D’Amelio tiene 66,6 millones de seguidores, todo un mérito si tenemos en cuenta que la jovencísima bailarina lleva en TikTok solo un año, desde el verano pasado. En otras plataformas también tien éxito: en Instagram supera los 20 millones de followers y en YouTube los 5 millones. Según el simulador, como ‘tiktoker’ puede llegar a ganar de 35.000 a 60.000 euros por publicación. Tiene más de 5.000 millones de ‘likes’.
Addison Rae cuenta con 48,1 millones de seguidores en el momento de escribir este artículo y ha acumulado más de 2.700 millones de ‘Me gusta’ en la red social, a la que también se unió hace ahora un año, en julio de 2019. Su carrera profesional ha girado en torno al baile desde muy pequeña: comenzó a bailar competitivamente a la edad de 6 años. Según el simulador, como ‘tiktoker’ puede llegar a ganar entre 25.000 y 40.000 euros por publicación aproximadamente.
Zach King publicó su primer vídeo en TikTok, entonces todavía musical.ly, en febrero de 2016. Cuenta con 45,3 millones de seguidores, además de otros 7,4 millones en su canal de YouTube. Acumula unos 508,5 millones de ‘Me gusta’ y, según el simulador, puede llegar a ganar entre 25.000 y 40.000 euros por publicación aproximadamente.
Visto en 20Minutos.es