El Grupo SID donó 200,000 mascarillas y guantes a las familias residentes en los barrios La Ciénaga, Guachupita Los Guandules, Los Manguitos y La Yuca, ubicados en Santo Domingo, que no cuentan con los recursos económicos necesarios para hacer frente al COVID-19.

La entrega de los insumos de protección, necesarios para evitar la propagación del nuevo coronavirus, se realizó en coordinación con la Vicaría de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santo Domingo, que incluye las parroquias conducidas por la Compañía de Jesús ubicadas en estos sectores.



El grupo empresarial explicó que esta iniciativa forma de las contribuciones que lleva realizando en las recientes semanas a diversas instituciones públicas y privadas de la República Dominicana que están haciendo frente a la enfermedad en el país.

Asimismo, junto a las donaciones se promovió entre los residentes de los barrios la importancia de quedarse en casa, lavarse frecuentemente las manos, utilizar las mascarillas al salir, así como mantener el distanciamiento físico en todo momento, especialmente a las personas que son más vulnerables al virus.



Grupo SID indicó que estos aportes demuestran una vez más su compromiso frente al pueblo dominicano, especialmente en estos momentos en que es necesario contrarrestar los efectos de la pandemia y reducir los casos de contagio a través de medidas preventivas y programas de concientización.

Para la entrega de los insumos y el cumplimiento de su misión de generar bienestar a la sociedad dominicana, Grupo SID implementó diversos protocolos de seguridad y prevención a fin de salvaguardar la salud y la integridad física de sus colaboradores.