El Partido Fuerza del Pueblo (FP) acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de preparar un fraude electoral para los comicios de este próximo 5 de julio.

En una nota de prensa remitida este medio, Manuel Crespo, delegado político de esa entidad ante la JCE, dice que se han dado cuenta de varias irregularidades.

«Hay un plan que tiene que ver con el trasiego de boletas, que pretende llevar a cabo el PLD en complicidad con funcionarios de la JCE muy vinculados, hasta familiarmente a funcionarios del gobierno del PLD”, expresó.

Además, Crespo rechazó que la Junta Central Electoral (JCE) haya informado a esa organización que habilitaría el área de Ingeniería y otros espacios para el manejo de las boletas electorales, como admitiera este lunes el director Nacional de Elecciones, Mario Núñez.

“Nosotros nos dimos cuenta de esa situación irregular el pasado fin de semana, en horas de la tarde, a través de nuestro equipo de observadores acreditados en la JCE. En ese momento se produjo una discusión donde la señora Yaniris, asistente de Mario Núñez, amenazó con sacar los miembros de nuestro equipo de observadores de las instalaciones. Por lo cual se procedió a presentarse al área de Ingeniería, doctor Domingo Villanueva, miembro del equipo de veedores acreditados, y certificara el manejo irregular de las boletas fuera del espacio de logística electoral”, explicó Manuel Crespo, delegado político de la FP en declaraciones al periódico Hoy.

Sigue a EnSegundos en Google News