La Fundación Equidad y Justicia Social que preside el reverendo Fidel Lorenzo desarrolló un diálogo entre el liderazgo cristiano y el candidato a la presidencia Leonel Fernández, con el propósito de conocer su posición sobre temas de interés religioso como es el aborto y las tres causales, ideología de género y la familia.

Fernández aprovechó el escenario para describir los siete pilares de su propuesta de gobierno que incluye una transformación profunda de República Dominicana y destacó la participación de la iglesia en su plan de gobierno la cual acordó la comunidad un pacto social de inclusión igualitaria de las instituciones religiosas no católicas.



“Los representantes de la feligresía evangélica de diferentes provincias del país hemos decidido interpelar a los diferentes candidatos a la presidencia para conocer si sus propuestas están acordes a los valores de la fe cristiana, esa que Jesucristo defendió y nos llama a defender” Indicó Fidel Lorenzo.

La representación de la comunidad evangélica entregó la propuesta al candidato por la Fuerza del Pueblo que procura la creación del Observatorio Evangélico Nacional que sería enlace entre el poder ejecutivo y la comunidad evangélica, dándole a ésta rango institucional.



Fernández agradeció la invitación a este diálogo y se comprometió ante el liderazgo cristiano del país con salvaguardar los valores cristianos que identifican a la República Dominicana desde su fundación y defender la familia como lo establece la Constitución.

Indica un comunicado que en los próximos días serán anunciados los encuentros con los candidatos que respondan al llamado de la comunidad evangélica nacional.