Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, afirmó que el accionar de líderes políticos este fin de semana se constituye en un mal ejemplo, luego de que se viera al Mandatario rodeado de personas y sin adoptar las medidas de seguridad preventivas del Covid-19.

“Puede hacer toda la campaña que quiera, pero no así. Si nuestros máximos dirigentes, comenzando por el Presidente de la República, no dan un buen mensaje, entonces la población va a comportarse de manera similar”, dijo Suero a El Día.

Declaró que desde el CMD siguen con preocupación todo lo ocurrido y cuestionó que Medina invitara a la población a cuidarse y posteriormente saliera a violentar las medidas sanitarias.

A su vez, la presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología, Rita Rojas, aseguró que es viable hacer campaña por otros medios, pero no incentivar ni realizar reuniones masivas.

“Lo que pasó el domingo fue una inconsciencia, aquí nunca se ha aplanado la curva y lo que se espera es un repunte en unas dos semanas”, dijo.

Auguró que por la escasez de camas que hay en los centros de salud públicos y privados, l se perfila sucederá después de las elecciones es un cierre total del país para poder contener un rebrote del coronavirus.

Medidas en elecciones

Suero dijo que la celebración de las elecciones no alterará los casos de contagio en el país por las medidas de seguridad que adoptará la Junta Central Electoral.

El toque de queda pudo haberse mantenido hasta este martes, que es cuando acaba el período de estado de emergencia. Ayer el ministro de Salud no dio rueda de prensa y se limitó a enviar su contenido a los medios.

Sigue a EnSegundos en Google News