Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional, mediante una nota explicó que Miguel Arturo López Florencio, Micky, esposo de la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Vega, Rosa Amalia Pilarte López, y quien está vinculado a lavado de activos junto a su hijo, José Miguel López Pilarte, ingresó a esa institución como deportista desde el 1ero de noviembre del 2011, bajo la recomendación del coronel en retiro Víctor Manuel Sánchez, entonces director de Deporte.

Explicó que iniciaron las pesquisas instruyendo a la Inspectoría General para investigar todos los pormenores vinculados al cabo López Florencio.

Tras cumplir cinco años como raso, López Florencio fue ascendido al rango de cabo, según establece la ley orgánica 590-16; hasta la fecha tiene ocho años y tres meses en la Policía.

Indica CDN que la nota señala que de igual manera, su hijo José Miguel López Pilarte, raso de la institución, se encuentra suspendido de sus funciones.

Advierte que no estará en disposición de consentir ningún tipo de acciones que pudieran empañar la imagen, misión, visión y valores del cuerpo del orden.

Sigue a EnSegundos en Google News