El candidato a diputado por la circunscripción 2, Bolívar Valera (El Boli) inauguró el primer estudio de grabación comunitaria del país, ubicado en el sector Cerros del Ozama en Santo Domingo Este, siendo una de las primeras propuestas y promesas de inicio de su campaña electoral, con el fin de impulsar la economía creativa en SDE.
´´La economía naranja o creativa es una gran oportunidad para continuar impulsando la creación de contenido que les permita a los jóvenes de SDE llevar el sustento a su casa con el ingreso digital que produzcan sus canciones, por lo que, podrán ver realidad sus sueños a través de la grabación de su primer sencillo musical´´, indicó Valera.
De igual manera manifestó que, ´´Este es el primero de muchos estudios que queremos instalar en diferentes lugares en la República Dominicana, el primero servirá de piloto para ver qué funciona. Al mismo tiempo tengo que agradecer a la Senadora Cristina Lizardo por cooperar con este sueño”.
La República Dominicana es la cuna de grandes productores y exponentes de música autóctona como el Merengue, la bachata y el perico ripiao, además del género urbano, específicamente el dembow, pero muchas personas suelen ser exponentes musicales con poca o ninguna formación musical, y en la mayoría de las veces no cuentan con el acompañamiento que pueda darle el empuje profesional para iniciar el camino hacia su gran sueño artístico.
Este estudio de grabación comunitaria es parte de las iniciativas que están llevando los jóvenes candidatos del partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la mano de Carlos Pared Vidal “Carlitín” Titular de la JPLD, siendo El Boli el primero en ejecutarla.
Sobre la economía naranja:
Se refiere al conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual. El universo naranja está compuesto por la Economía Cultural y las Industrias Creativas, en cuya intersección se encuentran las Industrias Culturales Convencionales; y las áreas de soporte para la creatividad.
Se conoce como naranja, porque normalmente este color se asocia con la cultura, la creatividad y la identidad y es lo más cercano a identificar estas manifestaciones. En otras palabras, la economía naranja implica convertir el talento en dinero a través de proyectos que conviertan las ideas en acciones productivas, fomentando la creatividad, las habilidades y el ingenio de los emprendedores.