Omar Fernández, Candidato a Diputado por la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo explico, que su propuesta está basada en varios ejes entre ellos seguridad ciudadana, ProMujer que ofrecerá seguridad a la mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar, un programa de impulso empresarial y laboral pero también la creación de un fondo especial para envejecientes.

Así mismo el joven político enfatizó que también le gustaría ayudar a la población de una manera social, por ejemplo como abogado podría dar soporte a las personas con algún problema legal.



Al ser cuestionado si ser hijo del ex Presidente de la República, Leonel Fernández, ha impulsado su candidatura como diputado dijo que “Ser hijo de mi padre es mi mayor privilegio y de mi madre, y obviamente hay una fortaleza que la heredó de él, pero a la vez me trazó un reto por delante, a veces algunas personas consideran que debo hablar como él, ser tan intelectual como él, pero no soy Leonel, soy Omar y trato de tener mi propio sello”.



Con relación a su perspectiva hacia las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 05 de julio especificó que su intuición le dice que habrá una segunda vuelta donde clasificarán dos de los tres candidatos que aspiran a la Presidencia y uno de ellos sería su padre, el Dr. Leonel Fernández.

Sobre el posicionamiento que le han dado las encuestas al ex Presidente de la República Dominicana en las últimas semanas dijo que a pesar de que estas firmas tienen una reputación importante en el país no hay forma de que arrojen con gran precisión lo que pasa en las calles donde tú ves el sentimiento de la gente hacia la Fuerza del Pueblo, precisó.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista este miércoles con la periodista Lorena Herasme en el programa matutino Abriendo la Mañana que se transmite por Supercanal 33 y Señal Caribe en Estados Unidos donde igualmente afirmo entre carcajadas que desconoce si será el relevo de su padre pero por casualidad le está siguiéndole los pasos sin proponérselo…