La inflamación del colon está definida como un trastorno intestinal que ocasiona dolor de vientre, gases, diarrea y constipación. Y a pesar de que su nombre sea complejo, lo cierto es que afecta a más personas de lo que creemos, llegando a generar molestias insoportables.

Si tú eres uno de los que integra este grupo, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes poner en práctica para ayudar a eliminar la inflamación y sentirte mejor.



Realiza actividad física diaria

Este es el primer paso para comenzar a recuperarte. Según un estudio, las personas que tienen una rutina diaria de gimnasia han logrado «sentir alivio de los calambres, la constipación y la diarrea». En Internet hay muchas opciones de ejercicios simples que puedes hacer durante 15 o 20 minutos.

Aloe vera

Esta planta es rica en propiedades antiinflamatorias, por lo que te será muy útil en este caso, ya que ayudará a mermar las contracciones producidas por el dolor. Para disfrutar de buenos resultados toma dos cucharadas por día de gel de aloe vera durante una semana.



Menta

La menta tiene ingredientes que la vuelven relajante y esto ayuda a calmar las paredes del intestino. Si quieres ingerirla puedes optar por las cápsulas diarias o bien preparar un té natural y beberlo diariamente.

Evita las bebidas gaseosas

Al ingerir este tipo de líquidos, lo que harás es llenar tus intestinos de gas y eso provocará mucho más dolor del que ya existe. Así que aprovecha esto para comenzar a beber agua, que es la bebida más sana que hay y además te mantiene hidratado.

Elimina el estrés de tu vida

Este estado es sin dudas perjudicial y si encima tienes el colon inflamado, las diferentes situaciones de estrés por la que pasas contribuirán a que el dolor empeore. Por eso es muy importante que realices ejercicios de meditación y yoga (en Internet hay opciones gratuitas disponibles), los cuales ayudarán a encontrar tu punto de equilibrio y armonía.

Si pones en práctica estas opciones caseras y naturales, sin dudas podrás mejorar tu estado de salud y disminuir el dolor que genera el colon inflamado. Sin embargo recuerda que es importante consultar con un médico en caso de no ver resultados, para que te indique un tratamiento específico.

Visto en Floor8 Spanish