Mariana Moreno de 12up.com, publicó que el lanzador dominicano de los Gigantes de San Francisco no pasa inadvertido, sea por su look o su estilo para lanzar. En 2020 el derecho jugará su temporada número 13 en MLB. Estas son cosas que tal vez no sabías sobre él.

 Robaba caballos

O los tomaba prestados, como prefiere decir. Lo cierto es que de niño en San Pedro de Macorís, cuando veía un caballo por la calle, lo desataba, le ponía un bozal y lo montaba. Ahora puede comprarse los suyos y tiene varios.



Su ídolo

Cuando empezó a jugar béisbol Cueto era outfielder y se cambió de posición por su idolatría hacia Pedro Martínez. Cuando llegó a MLB soñaba con tener la ocasión de conocerlo y hasta ofrecía regalos en los equipos que llegaba para quedarse con el número 45.

 Sus duros orígenes

En sus comienzos en las mayores Cueto todavía luchaba por salir adelante económicamente. Antes de tener la casa con piscina y caballos que ahora disfruta vivía en el barrio «Sarmiento» de San Pedro de Macorís en una vivienda de tres cuartos con sus padres, tres hermanos, la que entonces era su esposa y una hija.



Le hicieron una canción en Kansas City

Su paso por los Reales de Kansas City fue breve, pero ser parte del equipo campeón de la Serie Mundial le valió que le compusieran una canción “Kansas City Hero”, de Josh Weinstock.

Su dieta

Views And People Of Porto

Desde hace un tiempo, Cueto tiene una dieta fundamentalmente compuesta por pescado y vegetales. Los plátanos, su comida favorita, no faltan en la mesa del lanzador.