Santo Domingo. Los audífonos con conexión Bluetooth se abren camino de una manera vertiginosa, esto a medida que va desapareciendo de los teléfonos inteligentes el puerto de conexión de 3.5 MM y entre las variadas opciones del mercado he querido compartir mi experiencia basada en el uso de los auriculares Galaxy Buds Plus.

Como usuario de la primera versión de estos audífonos debo indicarles que el rendimiento de la batería aumentó de forma significativa, pasando en cuanto a utilidad se refiere de 6 hasta las 11 horas de reproducción de música continúa, esto sumado a la carga inalámbrica contenida en su escuche, mediante el cual los auriculares se pueden recargar hasta dos veces sin la necesidad de enchufarlo a la electricidad.



En cuanto a diseño se refiere los Galaxy Buds Plus se diferencian de su modelo antecesor en muy poca cosa, el detalle a destacar, bastante importante es que se sostienen de una manera más fuerte, sin necesariamente forzar el oído para lograr el ajuste apropiado, con un peso de 5.6 gramos que le hacen sumamente ligeros.



El sonido apoyado en el desarrollo de AKG, punto en que muchos usuarios son cada vez más exigentes mejoró de una manera magistral con un ecualizador en el que se ofrecen seis opciones para ajustar a los gustos individuales y personalizados desde normal, seguido de sonidos donde se optimizan graves, suave, dinámico, claro y por último el optimizador de agudos.

Para aquellas personas que no quieren aislarse totalmente los Galaxy Buds+ ofrecen tres niveles de sonido ambiental, de tal manera que estemos conscientes de lo que ocurre en nuestro entorno sin dejar de escuchar el contenido.

El panel táctil es una de las herramientas más útiles, puede que en principio cuando no estés acostumbrado al uso le toques de forma inconsciente, provocando acciones involuntarias, pero una vez se toma el control, funciona como el mejor aliado para reproducir la música, seguir a la siguiente canción, retroceder, responder o finalizar una llamada. Pudiendo separar la utilidad de los auriculares de forma independiente en comandos de voz, sonido ambiental o colocar allí el vínculo a Spotify.

 

El emparejamiento de los Galaxy Buds+ con los dispositivos Samsung se hace en fracciones de segundos. Desde el panel de Galaxy Wearable se presenta el porcentaje de las baterías y lo restante en el estuche de 22 horas de energía.

Algo fantástico, es que, con la carga inversa, tecnología que trae Samsung desde el Galaxy S10 al colocar los Buds+ puedes recargar sus baterías, simplemente colocando el estuche en la parte trasera.

La compatibilidad de Galaxy Buds+ con la función de Powershare inalámbrico está disponible para Samsung Galaxy S20, S20+, S20 Ultra, Z Flip, Note10, Note10+, S10e, S10, S10+, S10 5G y Fold.

Los requerimientos mínimos para utilizar los Galaxy Buds Plus en otros dispositivos con el sistema operativo de Android son tener un mínimo de 1.5 Gb de memoria RAM y Android 5.0 en adelante.

El rango de alcance de la conexión Bluetooth y el celular es amplio, en mi experiencia de uso, durante los días que estuve realizando ejercicios dentro de un espacio cerrado, supera la barrera de los 15 metros sin degradar la señal o la calidad del sonido.

Cuando el estuche que utiliza un puerto USB Tipo C, está descargado presenta una luz roja, mientras que cuando se carga por completo se muestra el color verde.

Los Galaxy Buds vienen con diseños de colores, destacándose blanco perla, azul ligero, azul aura, rojo y plata.

El precio de estos auriculares es de 150 dólares en Amazon o Ebay.