Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República, defiende el programa de gobierno que le presenta como candidata a la reelección como no asistencialista, ni populista. “Nuestro programa no es un engaño como la doble que están promoviendo por ahí, que a mí me daba pena al principio y vergüenza ajena pero ya hasta me río porque que es un vulgar engaño” dice.

Esa “doble” de la que habla, hace referencia a la propuesta del Partido Revolucionario Moderno y Luis Abinader, de duplicar el monto de la tarjeta Solidaridad que sirve de asistencia social en estos momentos.



“La doble es lo que está proponiendo la oposición y que resulta ser un absurdo porque nosotros tenemos este programa de Progresando con Solidaridad, que no es solo una tarjeta, ahí hay una creación de capacidades y destrezas tecnológicas”, explica.

La vicepresidenta asegura que la pobreza es un monstruo que tiene varias cabezas y que cada una de debe ser atacada de manera específica y particular, “articulada y bien argumentada”.



“Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer con generación económica y generación de empleos y poder trabajar con un gobierno que ha sido el maestro de la estabilidad macroeconómica de República Dominicana”, señala.

La doctora Cedeño señala a los dirigentes del Revolucionario Moderno como los responsables del Gobierno entre 2000 y 2004, encabezado por Hipólito Mejía, a los que acusa haber significado una “debacle económica y también social” para el país.

“Nosotros sin embargo como equipo hemos sabido manejar crisis. Yo sé que hay otro candidato que ofrece la experiencia pero la experiencia y el manejo de la economía no se da de manera personal, se da como parte de un equipo”, establece la vicepresidenta en declaraciones al periódico Listín Diario.