Muy pronto en un cine cerca de usted «No es lo que parece», una película de David Maler:

Juanma tiene la vida que siempre ha querido. Una rutina organizada, un trabajo cómodo y la misma novia desde hace nueve años. Las cosas no le pueden ir mejor. Decide pedirle matrimonio a su novia en el día de su aniversario de la manera más romántica posible; flores, globos, un bizcocho y un anillo atado a una nueva mascota, una adorable cerdita miniatura, Cinthia. Pero al llegar a la casa descubre que ella le es infiel. El mundo perfecto se desmorona.



Pasan seis meses. Juanma, está hundido en una severa depresión, por suerte uno de sus tres mejores amigos recuerda a un primo que paso por una situación similar, se recuperó y pasó a ser un galán después de recibir terapia psicológica.



Valeria es una psicóloga clínica que ha desarrollado un método de terapia poco ortodoxo. Ella recrea escenarios reales (citas) y va corrigiendo conductas a lo largo de “la sesión”. ¿El resultado final del tratamiento? Un hombre renovado y seguro de sí mismo.

Los amigos de Juanma van a ver a Valeria, dejándole saber de manera muy dramática que la vida de él está en sus manos. El chantaje emocional funciona y ella accede a comenzar la terapia.

Lo que debería ser un tratamiento más empieza a complicarse cuando Valeria conoce a fondo a Juanma, se da cuenta que detrás de esa vida monótona, la cerda como mascota (que no era miniatura) y una grave depresión, hay un ser humano extraordinario… ¿Quién ayuda a quién en este enredo amoroso?