La pandemia del COVID-19 sigue dejando su huella al acercarse las elecciones, esta vez, con el personal que trabajará en las mesas electorales de San Cristóbal, donde más de 300 funcionarios de distintos puestos tuvieron que ser sustituidos por presentar síntomas del virus.

Según Isabel Lara, presidente de la Junta Electoral de esta provincia ubicada al oeste de la capital, expresó que, aunque han tenido que enfrentar ese escollo de último momento, esto no imposibilita cumplir con el 100% del personal que debe conformar los colegios electorales en San Cristóbal.



Lara explicó que cerca de unas 1,895 personas trabajarán por como parte de la JCE, en los 379 colegios electorales que están diseminados en 279 centros de votación, los cuales a partir de este sábado estarán siendo rotulados y se procederá a la instalación de los escáneres, según el cronograma de trabajo.

“Nadie está por encima del COVID-19. Muchas personas que aun con el interés de participar han manifestado su incapacidad de hacerlo tocado por ese virus. Hay un número prudente de personas que han sido afectados.



Sin embargo, la Junta Central se preparó y capacitó una cantidad de personas, que por personal no se paran las elecciones”, aseguró Isabel Lara.

Según publica Hoy Digital, en el día de hoy se pudo observar a los presidentes de las diferentes mesas, retirando el material para la votación a usarse este domingo, así como las respectivas credenciales y demás implementos.

La funcionaria Junta Electoral sancristobalense hizo un llamado tanto a los presidentes, secretarios, primer vocal, segundo vocal y sustituto del secretario a que recuerden que tienen una responsabilidad con la JCE y con la patria.

“Que se aparten de cualquier pasión, que todos tenemos, y asumir la responsabilidad de cumplir con la ley. Hacer lo correcto en todo tiempo, sin dejarse provocar ni seducir, pues hay un país y una familia que van a tener que seguir mirando y al pueblo que vaya a votar. Nosotros como junta garantizamos, en el nombre de Jesús, garantizamos que el voto será contado a favor de quien sea depositado”, expresó una emocionada Isabel Lara.

El llamado a votar. El entusiasmo reina en la población y también los candidatos dan los toques finales tanto a su equipo de trabajo y la logística a usar. Mientras el equipo de HOY realizaba un recorrido por la ciudad de San Cristóbal, se pudo observar al aspirante a senador Franklin Rodríguez ultimando detalles con su equipo de trabajo.

“A los ciudadanos les digo que acudan a votar sin ningún problema. Están todas las medidas preventivas de lugar por el Covid-19. Estamos confiados, no tenemos ninguna preocupación. Hemos preparado un equipo de delegados de la Fuerza del Pueblo, el PRM y los demás partidos aliados con el objetivo de que se respete la voluntad popular y el pueblo de San Cristóbal tiene decisión de quien será su senador”, expresó.

De su lado el jefe de campaña de Luis Abinader en San Cristóbal, José Montás, también se mostró optimista con el certamen de mañana y animó a los ciudadanos a manifestarse en las urnas, no sin antes mostrar su preocupación ante la posibilidad de que se produzca la compra de cédulas previo al proceso electoral.

“El montaje de las elecciones por parte de nuestro partido está montado. Sustentado en el personal que va a garantizar que el proceso fluya con normalidad. Tenemos un poco de preocupación con la compra de cédulas, pero nosotros nos hemos preparado para todo”, dijo Montás quien en las municipales ganó la alcaldía de San Cristóbal.