Se retrasa el lanzamiento del iPhone 12

Apple enfrenta retrasos de entre 1 y 2 meses para la producción de los cuatro modelos de su iPhone 12, que serán compatibles con 5G. ¿El motivo? Los cierres y demoras que hubo en las fábricas a raíz de la pandemia de coronavirus, según el sitio especializado Nikkei.

Usualmente la empresa presenta su nuevo smartphone en septiembre pero ahora esto se podría dilatar hasta octubre o noviembre.

El gigante tecnológico y sus proveedores están trabajando contrarreloj para evitar que se generen mayores demoras. En algún momento se llegó a pensar que incluso se podría dilatar el lanzamiento hasta el año próximo pero ahora lo más probable es que el móvil llegue al mercado antes de fin de año.

California, donde tiene su sede principal Apple, se vio sometida a restricciones de circulación en marzo, aunque en junio se permitió la reapetura de algunas empresas. Parte del equipo de desarrollo de hardware de Apple regresó a la oficina central el mes pasado con el objetivo de continuar trabajando en los nuevos iPhones.

“Parte del ensamblaje final del iPhone podría retrasarse hasta principios de octubre, y no sería sorprendente si hubiera más demoras porque todavía hay muchas pruebas en curso y los diseños finales aún no se han finalizado”, dijeron fuentes cercanas al proyecto a Nikkei.

No es la primera vez que se anticipan retrasos en este lanzamiento. En marzo, analistas de JP Morgan también hablaron de una demora de aproximadamente uno o dos meses por retrasos en la entrega de insumos así como en la línea de producción.

Maquetas del iPhone 12 que se habrían filtrado.
Maquetas del iPhone 12 que se habrían filtrado.

La demanda que se espera

A principios de año, Apple ordenó componentes para fabricar hasta 100 millones de unidades para 2020. Sin embargo, debido a Covid-19, el volumen se redujo a alrededor de 80 millones de unidades y podrían hacerse más ajustes.

Por otra parte, la compañía planea fabricar unos 45 millones de unidades de los modelos más antiguos para la segunda mitad de 2020, anticipando que se mantendrá la demanda de estos equipos y también para compensar la demora del lanzamiento del nuevo iPhone.

Para 2020, se espera que Apple envíe alrededor de 184 millones de unidades de iPhones, lo cual representa una disminución del 4% respecto del año anterior debido al impacto del coronavirus y los retrasos en la producción de algunos modelos de iPhone, dijo Jeff Pu, analista de GF Securities, según se menciona en el artículo citado.

El próximo iPhone no incluiría cargador ni auriculares en la caj (REUTERS/Shannon Stapleton/File Photo)
El próximo iPhone no incluiría cargador ni auriculares en la caj (REUTERS/Shannon Stapleton/File Photo)

Lo que se sabe del próximo iPhone 12

Se estima que Apple lanzará tres modelos con pantallas de los mismos tamaños que los iPhone 11 (6,1?), 11 Pro (5,8?) y 11 Pro Max (6,5?), además de un cuarto diseño más pequeño, que integraría un display de 5,4 pulgadas.

También se dice que la versión Pro tendrá una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, así como un sensor LiDAR en la parte trasera, tal como el que tiene la última generación del iPad Pro que se presentó en marzo de este año.

Todos los modelos incluirían pantalla Oled, así como conectividad 5G en tanto que los modelos más caros incorporarían tres cámaras en la parte trasera.

Por su parte, el youtuber Jon Prosser, que suele adelantar información sobre productos de Apple, dijo que el iPhone 12 tendrá 128 GB de almacenamiento en su versión base. A su vez, la variante Pro ofrecería 6 GB de memoria RAM y el resto quedaría con 4G de RAM.

En cuanto a los precios, el iPhone 12 en su versión más económica costaría USD 649 y la versión Pro, se comercializarí a partir de los USD 999.

Lo último que se supo es que los nuevos iPhones no incluirían cargador ni auriculares en la caja y que se sumaría una nueva tonalidad: azul marino.

Fuente: Infobae