El Ministerio de Obras Públicas informó ayer que sigue realizando las gestiones para la continuación de los trabajos de ampliación de la avenida en Los Tres Brazos. La vía en cuestión comunica el sector Los Tres Brazos con la avenida San Vicente de Paul y distintos sectores del municipio Santo Domingo Este.

En ese sentido, la institución indicó que le entregó un cheque por valor de 4.7 millones de pesos a la señora Martha Díaz, residente en la avenida Presidente Hugo Chávez (antigua Prolongación Venezuela), por concepto de compra de un inmueble que fue declarado de interés público, el cual será demolido y permitirá continuar con los trabajos.



La entrega del cheque la hizo el ministro Ramón Pepín, quien dijo que tiene instrucciones muy precisas del presidente Danilo Medina para continuar la obra, que tiene un importante avance en su ampliación.

Pepín dijo que lo que se produjo este viernes en Los Tres Brazos es un hecho histórico, “porque luego de más de 30 años de espera, esta comunidad está viendo los frutos de un gobierno que trabaja para la gente”.



Destacó que en Los Tres Brazos el desarrollo no se va a detener, “porque no solo vamos a recuperar este espacio, sino que vamos a construir aquí una vía de seis carriles, debidamente señalizada y alumbrada, es decir, que a este sector llegó el progreso y llegó el desarrollo”.

Luis Molina, residente en el lugar, dijo que esta es una obra primordial para todos, “porque teníamos muchos años luchando por que se ampliara esta avenida y no lo habíamos conseguido”.

Con la ampliación de la vía serán beneficiados más de 70 mil residentes, y que día tras días, en su entrada y salida, tienen que agotar congestionamientos que conllevan más de una hora, lo que implica retrasos y gastos que sobrepasan los ingresos de quienes se movilizan en el área hacia sus respectivas obligaciones.