Finalizó el conteo electoral en la provincia La Altagracia, es oficial que Senado de la República se va del Senado de la República.

Aristy Castro se perfilaba como senador desde el año 1990, cumpliendo tres décadas en el cargo.



El sucesor de Amable es el doctor Virgilio Cedano.

El doctor Virgilio Cedano acumuló un porcentaje de 43.77 %, frente a un 28.80 de Amable, en los resultados de las elecciones celebradas este domingo 5 de julio.



Se recuerda que la hija de Amable, Karina Aristy también perdió la alcaldía de Higüey en las elecciones de marzo pasado.

Indica CDN que Cedano es un reconocido médico de la referida localidad, propietario de la clínica que lleva su nombre, la cual fundó en el 1990.

Previamente había participado como candidato a senador, en el 2020, por el PLD, siendo derrotado por Aristy que ese tiempo era del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Además del PRM, Cedano también contó con el apoyo en estas elecciones de la Fuerza del Pueblo, Partido Reformista Social Cristiano, el Partido Humanista Dominicano, el Bloque Institucional Socialdemócrata, Dominicanos por el Cambio, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, la Fuerza Nacional Progresista, la Alianza por la Democracia, el Partido Revolucionario Socialdemócrata y el Partido de la Unidad Nacional.