Dirigente del PRM acusada de lavado de activos es la segunda más votada

Con el 50 % de los colegios computados,

Rosa Amalia Pilarte, a quien el Ministerio Público acusa de lavado de activos producto del narcotráfico junto a varios miembros de su familia, se perfila como diputada electa de esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Con el 50 % de los colegios computados, Pilarte es la segunda más votada de la circunscripción 1, donde además se perfilan como legisladores electos Agustín Burgos y Fausto Ruiz por el PRM. De igual manera, Negro Hernández y Ángel Estévez son los más votados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La dirigente perremeísta es acusada de formar parte de una supuesta red de lavado de activos que presuntamente encabeza su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Miky López). De dicha asociación -conforme el Ministerio Público- también forman parte sus hijos José Miguel López Pilarte, Miguel Arturo López Pilarte, José Antonio Román y Ada María Pilarte.

Con excepción de Rosa Amalia, el Ministerio Público está solicitando al juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de La Vega prisión preventiva contra el grupo.

La audiencia, a realizarse en formato virtual, está programada para mañana martes a las 10:00 am.