Los comunicadores Euri Cabral y Julio Martínez Pozo reaccionaron hoy a los resultados preliminares de las elecciones de este domingo en las que Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), derrotó a Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Martínez Pozo señaló en su comentario del Sol de la Mañana que todo el mundo sabe que su candidato favorito en las primarias internas del PLD era Reinaldo Pared Pérez, no Gonzalo Castillo.



«Los acontecimientos terminaron por establecer que el candidato era Gonzalo Castillo y después se dieron circunstancias superiores que indicaban que en los planes del altísimo lamentablemente había otra prioridad que era la de concentrarse en su salud», comentó Martínez Pozo.



No obstante dijo que, sin duda alguna, él fue a las urnas y votó por Gonzalo Castillo y lo apoyaba, no por razones personales, sino para que la agenda social del PLD no se interrumpiera.

Indica el periódico Hoy que de su lado Euri Cabral se concentró en felicitar a todos los contendientes, desde Luis Abinader y Gonzalo Castillo, hasta al presidente de la República, Danilo Medina.

«Estas elecciones consolidan a Luis Abinader y al PRM como una organización fuerte y yo siempre dije que aunque tenía mis posiciones la voluntad del pueblo debía respetarse. Éxitos y mucha salud para que pueda realizar una buena gestión», dijo Cabral.