En tiempo de pandemia el desarrollo de tecnologías para reforzar las medidas de seguridad se ha convertido en el principal aliado de las empresas y centros comerciales con la finalidad de contribuir a disminuir contagios de la COVID-19. Este es el caso del esterilizador de pasamanos instalado en Ágora Mall, primer centro comercial en América Latina en disponer de esta tecnología.

A medida que las barandas se mueven con la escalera eléctrica, pasan a través de la luz ultravioleta que mata el 99.99% de los virus y bacterias. El esterilizador se coloca justo antes de que los usuarios de las escaleras suban lo que les garantiza que los pasamanos estén limpios. El dispositivo opera inmediatamente la escalera comienza a moverse y funciona con energía generada por el movimiento de la escalera.



Las lámparas han sido colocadas en todas las escaleras eléctricas del mall, así como en los ascensores panorámicos. Se trata de un dispositivo que funciona de manera inalámbrica, libre de fuente de alimentación externa, dependiendo solo de la electricidad generada por el constante movimiento de las escaleras, lo que hace que sean más fáciles de limpiarlas automáticamente con el uso de este recurso.

En el caso de los ascensores estas lámparas se activan segundos después de que el ascensor esta sin movimiento iniciando el proceso de desinfección que dura de 15 a 30 segundos, si en ese lapso el ascensor entra en uso se detiene, pues por prevención en presencia humana no se realiza la desinfección.



“Es importante destacar que el uso de rayos ultravioleta ya ha demostrado ser un esterilizador efectivo en hospitales y en la desinfección del agua potable. Este dispositivo emite rayos UV en una intensidad que es inofensiva para el cuerpo humano pero mortal para los gérmenes, eliminando el 99.99% de los gérmenes que se puedan encontrar en estas superficies. Esta tecnología está siendo usada con éxito en países europeos como Reino Unido, Alemania, tanto en hoteles, estaciones de metro, centros comerciales y en otros espacios donde hay mucho tránsito de personas simultáneamente”, afirmó Silvia Rosales administradora de Ágora Mall.

“Desde que abrimos el pasado 25 de mayo, hemos estado incorporando nuevas medidas para fortalecer los protocolos de seguridad en el mall, contribuyendo en el cuidado de la salud tanto de nuestros colaboradores, clientes y visitantes. Es nuestra responsabilidad como centro comercial implementar rigurosas medidas que permitan a nuestros visitantes sentirse seguros en nuestros locales y tener la mejor experiencia de compra y gastronómica”, manifiesta Silvia Rosales administradora de Ágora Mall.