Llegó el modo oscuro a Google Docs, las Hojas de Cálculo y Presentaciones

El modo oscuro ya está disponible en celulares con Android, para Google Docs (o Documentos de Google), así como para las herramientas Hojas de Cálculo y Presentaciones. La configuración de estas herramientas se ajustará automáticamente cuando el sistema operativo esté configurado para usar el tema o modo oscuro.

También se puede activar o desactivar este modo para Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de forma individual. Si se opta por esto último, cada aplicación siempre estará en el tema seleccionado, independientemente de la configuración del sistema Android.

El modo oscuro permite ajustar la interfaz del contenido para ahorrar batería y para ofrecer facilidad en la lectura en determinados entornos. Cabe señalar que esto último puede resultar beneficioso para algunos usuarios, en tanto que para otros puede ser más beneficioso utilizar el fondo blanco con letras oscuras. Esto depende de las preferencias así como de las características de la visión que tenga la persona.

Esta opción, que fue anunciada recientemente por la compañía en su blog oficial, comenzó a estar operativa este 6 de julio y, al ser un despliegue global, probablemente demore unos 15 días en llegar a todos los usuarios.

Cómo activar el modo oscuro en Google Docs, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google

Se puede activar modo oscuro en Google Docs y las otras aplicaciones de manera individual o a nivel del sistema operativo de Android.
Se puede activar modo oscuro en Google Docs y las otras aplicaciones de manera individual o a nivel del sistema operativo de Android.

Si se quiere activar la opción de forma individual ingresar a la herramienta en cuestión (Docs, Hoja de Cálculo o Presentaciones) ir hasta el menú de Ajustes/Configuración/Tema y allí elegir Modo Oscuro.

Cómo activar modo oscuro en Android

En el caso de que se quiera activar el modo oscuro en Android, en cuyo caso se reflejará también en las herramientas mencionadas anteriormente, entonces hay que ir hasta Ajuste (el ícono de la tuerca)/Pantalla y activar el modo oscuro.

El modo oscuro se puede activar desde Android en el menú de Ajustes
El modo oscuro se puede activar desde Android en el menú de Ajustes

Modo oscuro en Facebook

Algunos usuarios ya pueden utilizar el modo oscuro de Facebook en sus dispositivos móviles. El modo oscuro ya está disponible, hace un mes, para la versión desktop. Ahora se sabe que se comenzaron a hacer pruebas en la versión móvil en el caso de algunos perfiles seleccionados. Pronto podría llegar al resto de los usuarios, aunque no hay confirmaciones al respecto

Ya hay muchas apps que ya cuentan con modo oscuro, como Instagram, WhatsApp y Messenger, todas las cuales pertenecen a Facebook. Twitter también ofrece esta opción, tanto para los sistemas operativos iOS como Android.

Otras novedades de Google

Google hizo cambios en su aplicación Fotos. Dentro de estas novedades se suma al opción de poder visualizar las fotos geolocalizadas en Google Maps. Para hacerlo hay que ingresar en la app Google Fotos y presionar en la opción Buscar que figura al pie.

Una vez hecho esto se verá una opción que dice Lugares, la cual mostrará el mapa donde se verá marcado en color los sitios que se han recorrido.

Si se presiona en cada uno de esos sitios, se pueden ver las fotografías que se tomaron con las fechas correspondientes.

Google Fotos sumó una herramienta que permite ver las imágenes en un mapa.
Google Fotos sumó una herramienta que permite ver las imágenes en un mapa.

Los usuarios pueden recorrer y hacer zoom en todo el mundo para explorar fotos de los viajes que hayan realizado. También es posible ver cuántas fotos se tomaron en cada sitio.

A esto se suma un rediseño del logo de Fotos, además, en la pestaña principal,que contiene todas las fotos y videos, ahora se pueden ver miniaturas más grandes, clips de reproducción automática. A su vez, en la parte superior, también se notará un carrusel con recuerdos más destacado.

Por otra parte, la pestaña de la biblioteca contiene los destinos más importantes en su biblioteca de fotos, como Álbumes, Favoritos, Papelera, Archivo y más.

Fuente: Infobae