¿Por qué solo Kakashi copiaba los jutsus de sus rivales?

La introducción del Sharingan lo presentaba como un Dojutsu legendario que tenía la facultad de copiar jutsus de los rivales. Ahí vimos como Kakashi derrotó a Zabuza usando sus propias técnicas en su contra.

Pero, luego de ello, Kakashi no volvió a copiar más Jutsus como lo hizo contra ese adversario. En ese sentido, Sasuke tampoco intenta usar esta habilidad (salvo cuando copió el taijutsu de Lee), por otra parte nunca vimos a otro Uchiha usar esta técnica.

En una entrevista después de la finalización del manga de Naruto, Kishimoto admitió que él tuvo que “nerfear” el Sharingan, porque él no había pensado en un inicio sobre cómo el hecho de que alguien posea el Sharingan pueda copiar jutsus y como eso sería una habilidad completamente injusta e invencible.

Con ese tipo de habilidad, Kakashi tendría una ventaja absurda en relación a prácticamente cualquier otro adversario, y luego Sasuke también tendría esa habilidad, y al percibir eso, Kishimoto fue disminuyendo el poder del Sharingan para que los lectores no notaran un cambio tan grande y de forma abrupta.
Visto en Floor8