Fijan para este miércoles audiencia contra presidente Medina e Iris Guaba

Santo Domingo, RD.- Fue fijada para este miércoles la audiencia donde se conocerá una acción de amparo interpuesta por el partido Frente Amplio ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), contra el presidente Danilo Medina y la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, por supuesta violación a una resolución de la Junta Central Electoral (JCE) sobre el cumplimiento de la Ley 15-19 de Régimen Electoral.

La medida de la JCE hace referencia a las inauguraciones, inversiones y entregas de ayudas previo a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

La entidad política opositora señala que mediante la resolución 33-19, la JCE prohíbe a los funcionarios públicos utilizar los recursos del Estado en beneficio de los candidatos del Gobierno.

Juan Dionicio Rodríguez, secretario general del Frente Amplio, dijo que el TSE acogió el amparo y dictó el auto número 02462 -2020, mediante el cual autoriza al partido a citar para este miércoles 08 de julio a las 10:00 de la mañana en una audiencia virtual, al presidente de la república Danilo Medina y a Iris Guaba, a los fines de dar seguimiento a la acción.

Cabe señalar que el pasado mes de febrero el TSE se declaró incompetente de conocer la acción de amparo presentada por la organización política, luego de que los abogados de la parte coaccionada presentaran una excepción de incompetencia, alegando que a este órgano no le correspondía conocer esta acusación.