Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Trump evalúa prohibir la aplicación china TikTok

AFP 8 julio 2020
Tump Tik Tok

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba evaluando prohibir la aplicación china TikTok, en medio de fuertes tensiones entre Washington y Pekín.

«Es algo que estamos viendo», dijo Trump en una entrevista televisiva el martes con la presentadora Greta Van Susteren.

«Es un gran negocio. Mire, lo que sucedió con China con este virus, lo que le han hecho a este país y al mundo entero es vergonzoso», dijo, limitándose a indicar que la prohibición es «una de las muchas opciones» en estudio contra China, a la que acusa de falta de transparencia con relación a la pandemia.

Sus declaraciones se hacen eco de las de su secretario de Estado, Mike Pompeo, quien esta semana aseguró que Estados Unidos «considera» prohibir aplicaciones de redes sociales chinas, incluida TikTok, por sospechas de que Pekín las usa para espiar a los usuarios.

Este miércoles, Pompeo dijo a periodistas que el gobierno estadounidense está evaluando «cada instancia» en la que cree que los datos de sus ciudadanos, en sus teléfonos, o en sus registros de atención médica, están en riesgo.

«Queremos asegurarnos de que el Partido Comunista Chino no tenga una manera de acceder fácilmente a eso», dijo, señalando que se buscará «tomar medidas que preserven o protejan esa información».

A pesar de estas amenazas, TikTok, que niega las acusaciones de Washington, anunció el miércoles el lanzamiento de una plataforma que permite a las pymes crear clips publicitarios específicos para la aplicación.

TikTok, muy popular entre los más jóvenes gracias a sus videos sobre humor, danza y música, pertenece al grupo chino ByteDance y tiene casi mil millones de usuarios en todo el mundo.

La plataforma a menudo ha tenido que defenderse de sus vínculos con China.

«TikTok está dirigido por un presidente ejecutivo estadounidense, con cientos de empleados y directivos (…) aquí en Estados Unidos», dijo un portavoz del grupo, citado por la agencia de noticias Bloomberg.

«Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino y no lo haríamos si nos lo pidieran», agregó.

Con respecto a su nueva plataforma TikTok For Business, Tik Tok claramente espera que «su comunidad conocida por su creatividad, inventiva y buen humor» atraiga a las empresas que buscan un público joven.

Con esto, TikTok podría competir con sus mayores en este nicho muy rentable, ya sea con Facebook, YouTube o Twitter.

Sigue leyendo

Anterior: Melton Pineda recula y le pide excusas a Guido Gómez Mazara
Siguiente: Jugadores NBA comienzan su nueva vida en la «burbuja» de Disney World

Noticias relacionadas

20250821_0020_Secured Gmail Logo_simple_compose_01k35dny59ea3bwjcgpqyxz8pc

Aprende como protegerte del nuevo ataque que afectó 2,500 millones de cuentas de Gmail

Juan J Calcano 21 agosto 2025
Uber Black

Nuevo servicio VIP de Uber en República Dominicana

Ensegundos.do 20 agosto 2025
20250819_2302_Gmail Bug Invasion_simple_compose_01k32ppywmf4vs7mavrz9a6njt

El robo invisible: cómo estafadores engañan a Gmail con un código escondido

Juan J Calcano 19 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

20250821_0020_Secured Gmail Logo_simple_compose_01k35dny59ea3bwjcgpqyxz8pc

Aprende como protegerte del nuevo ataque que afectó 2,500 millones de cuentas de Gmail

Juan J Calcano 21 agosto 2025
20250821_0005_Protesta por TPS_simple_compose_01k35cq4wef7v9t4z3nwgrasy2

Corte de Apelaciones de EE.UU. abre la puerta a deportaciones masivas de hondureños, nicaragüenses y nepalíes

Juan J Calcano 21 agosto 2025
inmigra

Amnistía acusa a EEUU de usar IA para vigilar a migrantes y estudiantes extranjeros

AFP 20 agosto 2025
Biblia

Juez de EEUU frena ley en Texas para exhibir los Diez Mandamientos en las escuelas

AFP 20 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.