El ministro de Relaciones Exteriores anunció este jueves que República Dominicana será anfitriona de la Cumbre Ministerial Virtual sobre Inclusión Social para América Latina y el Caribe “Informalidad e Inclusión Social en Tiempos de COVID-19”, que será celebrada los días 13, 15, 16 y 17 de julio.

Mediante nota de prensa, Miguel Vargas indicó que el Gobierno dominicano y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), organizan este evento en línea, cuya apertura se efectuará el próximo lunes 13 a las 10:00 am, día en que se celebrarán dos sesiones públicas que podrán seguirse a través de YouTube y OECD-TV.



La delegación dominicana participará en el encuentro desde las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El martes 14 no habrá actividad alguna, pero los días 15, 16 y 17 de julio se realizarán varias sesiones ministeriales cerradas y específicas, únicamente para las delegaciones acreditadas.



Esta cumbre reunirá a ministros y funcionarios de alto nivel en los ámbitos de trabajo, planeación, economía, y desarrollo social de los países de América Latina y el Caribe miembros de la OCDE, así como representantes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

Los participantes entablarán un debate productivo sobre las complejidades adicionales que la crisis del COVID-19 plantea en el avance de la inclusión social en la región.  Su objetivo es brindar oportunidades para determinar y prever formas de pasar a la formalidad y reanudar la creación de empleos, así como fomentar la tan necesaria creación de consenso sobre las reformas socioeconómicas que se aplicarán tras la crisis del COVID-19.

La OCDE es un organismo internacional de carácter intergubernamental conformado por 37 países. Fue instituida en 1960 con sede en París. Es un foro en el que los Estados miembros intercambian sobre las mejores prácticas de políticas públicas en materia económica, social y medioambiental, entre otras.