Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Conozca los pasaportes más poderosos del mundo en medio de la pandemia

Waidy James 9 julio 2020
Pasaporte

A medida que distintas regiones del mundo comienzan a abrir sus fronteras en medio de la pandemia de coronavirus, la consultora internacional Henley & Partners, que clasifica periódicamente los pasaportes de acuerdo con el nivel de libertad de viaje que permiten a sus portadores, ha aporta su nuevo ‘ranking’.

Aunque los viajes internacionales siguen siendo imposibles para millones de personas debido a las restricciones impuestas por los gobiernos para detener la propagación del covid-19, el índice sigue clasificando a las naciones según el número de países a los que teóricamente permiten el acceso sin visa.

El último ‘ranking’ coloca en la cima a Japón, cuyosciudadanos tienen acceso sin visa a 191 países. Singapur ocupa el segundo lugar con acceso a 190 países, mientras que Corea del Sur y Alemania se encuentran en el tercer lugar, con acceso libre a 189 países. Los titulares de pasaportes de España e Italia pueden ingresar a 188 países y los de Austria, a 187.

Pasaportes «debilitados» por la pandemia.

La consultora destaca que la pandemia de coronavirus aún no se ha reflejado en la clasificación, ya que las restricciones introducidas no están relacionadas con los acuerdos formales sobre viajes sin visa. Sin embargo, según Henley, el covid-19 influyó mucho en el movimiento de personas y en el valor de los pasaportes, quedando algunos de ellos «debilitados» temporalmente.

Recientemente, la Unión Europea estableció una lista de 15 países cuyos ciudadanos podrán visitar el territorio comunitario a partir del 1 de julio, incluyendo a Australia, Canadá, Japón y Corea del Sur. Las prohibiciones de entrada se mantendrán para los de EE.UU., Brasil, Rusia y alrededor de 150 naciones más, debido a que la situación del coronavirus en estos países se considera por ahora insegura.

De esta manera, tras la reciente prohibición de la UE, los estadounidenses tienen aproximadamente el mismo nivel de libertad de viaje que ciudadanos de naciones menos desarrolladas como Uruguay y México (en el puesto 28 y 25 respectivamente), según el informe.

Asimismo, los titulares de pasaportes brasileños, que recientemente se ubicaban en el puesto 19 del índice, actualmente tienen aproximadamente la misma libertad de viaje que los ciudadanos de Paraguay, en el puesto 36.

Fuente: RT

Sigue leyendo

Anterior: Tinder añadirá videollamadas a la aplicación
Siguiente: Aprueban legislar en Chile sobre retiro anticipado de fondos de pensiones

Noticias relacionadas

Screenshot (2)

EE. UU. ofrece cinco millones de dólares por captura ‘Barbecue’

Amaury Mo 13 agosto 2025
Screenshot_20250811_065146_WhatsAppBusiness

Fallece Miguel Uribe Turbay, senador y exprecandidato presidencial colombiano

Amaury Mo 11 agosto 2025
Jimmy Chérizier

Barbecue amenaza con derrocar al Consejo Presidencial de Transición de Haití

Amaury Mo 8 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Aguilera

Luis Abinader sacude levemente la mata y estos son los cambios en su gobierno

José Peguero 17 agosto 2025
Samy

Abinader manda a Samuel Pereyra para la Refinería de Petróleo

José Peguero 17 agosto 2025
Volodimir

Presidente ucraniano no ve «ningún indicio» de que Rusia esté dispuesta a cumbre tripartita con EEUU y su país

AFP 17 agosto 2025
Terence Stamp

Murió el actor británico Terence Stamp, villano de Superman, a los 87 años

AFP 17 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.