Centro Juan XXIII propone candidatos a procurador general de la República

Santo Domingo, RD.- El Centro Juan XXIII suministró al presidente electo Luis Abinader una lista de tres candidatos a ser considerados para ocupar la posición de Procurador General de la República una vez las nuevas autoridades asuman la dirección del Estado.

Los candidatos presentados por la organización son Miriam Germán Brito, Jorge Luis Polanco y Fernando Henríquez.

La entidad indicó que hizo la propuesta animada por el compromiso asumido por el presidente electo de nombrar a un procurador independiente y sin ataduras políticas.

El Centro Juan XXIII manifestó, a través de una misiva remitida a Abinader, que “este nombramiento será de gran beneficio a la Nación” en cuanto considera que los temas de justicia, y especialmente la lucha contra la corrupción e impunidad, constituyen una de las debilidades institucionales más importantes que afectan al país.

“Los candidatos presentados son reconocidos profesionales del Derecho, a fin de ser evaluados por Usted y su equipo de Gobierno para la posición de Procurador General de la República.  Estos profesionales han sido confirmados como idóneos para ese cargo en los ámbitos en que se desenvuelven tanto por su vasta experiencia, capacidad en su área de acción e impecable historial personal y profesional”, sostuvo.

El Centro Juan XXIII es una organización que persigue transformar la conciencia política de nuestra sociedad mediante la formación y organización de dominicanos y dominicanas y la divulgación responsable de propuestas concretas, encaminadas a crear una sociedad más humana y más justa.