Google está ha comenzado a mostrar en su aplicación Mapa para móviles con sistema operativo Android la ubicación de los semáforos en las calles.

Esta información se visualiza tanto cuando se utiliza la plataforma en modo de navegación como cuando el usuario está simplemente mirando el mapa. La ubicación de los semáforos se puede ver como un pequeño ícono y sólo la pueden ver algunos usuarios de Android en la versión 10.44.3 de Google Maps, según menciona Portaltic.



semáforos en Google Maps (Droid Life)

semáforos en Google Maps (Droid Life)

La característica fue inicialmente descubierta por el sitio Droid Life y Google confirmó que está probando esta herramienta en algunas ciudades de Estados Unidos como Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Chicago.

Con el lanzamiento de iOS 13 hace aproximadamente un año, la aplicación Maps de Apple también introdujo esta herramienta. El asistente de voz Siri de Apple incluso los integra en sus direcciones.



Otras herramientas ya disponibles en Google Maps

Restricciones de circulación y requerimiento

En las últimas semanas, a raíz de la pandemia y las restricciones de circulación que surgieron en gran parte del mundo, Google Maps comenzó a mostrar alertas importantes de agencias de tránsito local, como los momentos en que los servicios de transporte público pueden verse afectados por restricciones oficiales, o cuando se exige usar una mascarilla en el transporte público.

Se visualiza información sobre restricciones y requerimientos en el marco de la pandemia.

Se visualiza información sobre restricciones y requerimientos en el marco de la pandemia.

Buscar sitios de interés

Dentro de Google Maps, en la parte superior, se puede ver un listado de opciones como “restaurantes”, “confiterías” o “comestibles”, entre otras, que permiten al usuario encontrar sitios cercanos vinculados con estas categorías.

Lugares favoritos y la función explorar en Google Maps

Lugares favoritos y la función explorar en Google Maps

También es posible tipear directamente dentro del buscador integrado a Maps el lugar que se esté buscando como “farmacia” o “bar”. Al pie de Maps se puede hacer un recorrido digital por las sugerencias agrupadas entorno a “Explorar”. Otra alternativa es presionar sobre la pestaña “Para ti” que ofrecerá sugerencias en función del perfil del usuario.

Navegar con realidad aumentada

Para utilizar esta herramienta hay que buscar Google Maps, elegir el destino al que se quiera ir, y después presionar, en la parte superior, el ícono de la persona caminando para indicar que se buscan instrucciones para ir a pie. Luego hay que seleccionar la opción “Indicaciones” y “Live View” o “Iniciar RA” que figura junto a la opción “Iniciar”.

Se puede activar la opción realidad aumentada para navegar dentro de Google Maps.

Se puede activar la opción realidad aumentada para navegar dentro de Google Maps.

Modo incógnito

El modo incógnito permite navegar de manera privada en el dispositivo. Esto quiere decir que no se guardarán los datos de navegación en el equipo ni en la cuenta de Gmail. De todos modos no quiere decir que la actividad sea totalmente anónima: es posible que los sitios que se visitan y los proveedores de servicios puedan seguir rastreando la actividad.

Llega el Modo incógnito a Google Maps.

Llega el Modo incógnito a Google Maps.

Compartir ubicación

Esta opción nos permite compartir la ubicación con los contactos que queramos. Sirve para que esa o esas personas sepan dónde estamos, por cuestión de seguridad, así como para que puedan calcular cuánto tiempo demoraremos en llegar a algún sitio, por ejemplo. Esta opción se activa también desde el menú de configuración, basta con elegir la opción “Compartir tu ubicación”.

Guardar el lugar de estacionamiento

¿A quién no le pasó de olvidarse dónde dejó estacionado el auto? Para evitar esto, Maps ofrece una herramienta para agendar el lugar donde se dejó el vehículo. Para hacer esto basta con presionar el círculo azul sobre Maps que indica el sitio donde estamos.

Fuente: Infobae