La exnovia de Epstein pide ser liberada a cambio de una fianza de USD 5 millones

Los abogados de Ghislaine Maxwell, la exnovia y colaboradora del fallecido financista estadounidense Jeffrey Epstein, pidieron el viernes a una jueza de Nueva York que la libere a cambio de una fianza de cinco millones de dólares.

La británica de 58 años, integrante del jet set de ambos lados del Atlántico, fue inculpada la semana pasada de tráfico sexual de jovencitas para satisfacer los deseos de su pareja.

Epstein fue arrestado e inculpado de tráfico sexual de menores de edad en julio del año pasado. Se declaró no culpable y se suicidó un mes después en la cárcel, donde aguardaba su juicio.

La mujer, hija del difunto magnate de la prensa Robert Maxwell, niega “vigorosamente” los cargos y “piensa combatirlos”, dijeron sus abogados en documentos presentados ante la fiscalía del distrito sur de Nueva York.

Aseguran que no hay riesgo de fuga y pidieron a la jueza Alison Nathan que la libere a cambio del pago de una fianza de cinco millones de dólares, firmada por seis de sus socios y garantizada por una propiedad de 3,75 millones de dólares en Gran Bretaña.

Los abogados dijeron que si la fianza es aceptada, Maxwell entregaría sus pasaportes de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, y que estaría confinada en un domicilio en Nueva York, con un brazalete electrónico.

Afirman que la pandemia de coronavirus coloca a Maxwell en “serio riesgo” a raíz del elevado contagio en las cárceles.

La audiencia de fianza será el martes próximo a las 13h00 (17h00 GMT). Los fiscales pedirán que Maxwell permanezca en prisión.

La fiscalía del distrito sur de Nueva York la inculpó el 2 de julio de seis delitos por ayudar a reclutar a jovencitas para satisfacer los deseos de Epstein y sus amigos ricos y poderosos -una de ellas de apenas 14 años-, y de transportarlas a otro estado con ese fin entre 1994 y 1997. También es acusada de participar a veces en los abusos y de mentir a la justicia bajo juramento.

Si es hallada culpable, enfrenta hasta 35 años de cárcel, según los fiscales.