Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo estarán influenciadas por una ligera capa de polvo del Sahara, la cual, junto al bajo contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, limitarán las formaciones de nubes importantes sobre gran parte del territorio nacional y por consiguiente las lluvias significativas, predominando sobre la mayor parte del periodo un cielo con nubes dispersas, temperaturas calurosas y pocas lluvias;

No obstante, por efectos del calentamiento diurno y la presencia de una vaguada sobre el país, ocurrirán algunos episodios de chubascos locales y aisladas tormentas eléctricas sobre puntos de las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.



La ONAMET informa que la tormenta subtropical Fay se ubica a 105 km al sur/sureste de Ocean City Maryland (EEUU) con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Moviéndose hacia el noroeste a 17 km/h. Este sistema debido su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.

La entidad sigue recomendando a toda la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, exhorta ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.



Distrito Nacional: Temperaturas calurosas, nubes dispersas y pocas lluvias.

Santo Domingo Oeste:   Temperaturas calurosas, nubes dispersas y chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Norte:  Temperaturas calurosas, nubes dispersas y chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Este:  Temperaturas calurosas, nubes dispersas y chubascos aislados en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.