Lo que hablaron Montalvo y Macarrulla en su primera reunión para el traspaso de mando

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo explicó que en el encuentro que sostuvo este jueves con Lisandro Macarrulla, coordinador técnico de la comisión de transición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), conversaron sobre las funciones de esa cartera, el funcionamiento del Gobierno y otros acápites como el sistema de monitoreo y medición de la gestión pública.

“Fue un intercambio cordial donde mostramos lo que es de interés para los integrantes del nuevo gobierno, manifestándoles el deseo de poder colaborar con todo lo que necesiten para que puedan tener una gestión exitosa”, expresó Montalvo.

De su lado, Macarrulla agradeció la receptividad del ministro y reiteró el interés de que el proceso de transición se maneje con cooperación, apertura y transparencia.

“Tenemos el compromiso de darle continuidad a todos los interesantísimos proyectos que este gobierno está llevando a cabo y que generan mucho valor en esta sociedad”, expresó.

Macarrulla añadió que esta relación no tiene matiz político alguno y que el objetivo es lograr que las iniciativas que se están llevando a cabo actualmente y las propuestas del gobierno entrante puedan armonizarse, para que sea una transición ejemplar y de beneficio para el país.

“Me siento muy complacido de la forma en que nos han recibido y, a partir de hoy, los diferentes equipos empezarán a trabajar en comisiones sectoriales para que, en un período de menos de mes y medio, podamos tener todo armonizado y transferido de una forma eficiente y en beneficio del país”, manifestó.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del ministro Montalvo y, posteriormente, este último acompañó a Macarrulla en un recorrido para conocer algunas áreas de trabajo del Palacio Nacional.

Más temprano la vicepresidenta Margarita Cedeño recibió en el Palacio Nacional a la recién electa a esa posición, Raquel Peña, a los fines de coordinar las labores de cambio de mando.