Alcaldesa Carolina Mejía inaugura parque La Zurza

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, inauguró el parque La Zurza, primera obra que entrega en su gestión y proclamó es el inicio de muchas que serán levantadas en los distintos sectores de las tres circunscripciones.

Cuenta con un área de construcción de 926 metros cuadrados de aceras interiores y exteriores, 252 metros lineales de contenes, un mobiliario urbano de bancos y cesto en plástico reciclado y zafacones en hormigón.

También está dotado de área infantil con columpios, área verde en árboles y gramas e iluminado con postes en acero galvanizado y lámparas LED.

La alcaldesa Mejía exhortó a la comunidad a cuidar del parque porque no se trata de una obra del cabildo, sino de un nuevo espacio para los residentes de La Zurza.

Observó con preocupación que las personas arrojen plásticos, botellitas, fundas y otros desperdicios a las calles que dañan el medio ambiente.

La funcionaria recordó que el cabildo, las juntas de vecinos y los comunitarios no son los únicos responsables de mantener limpia la ciudad, sino que el vertido y desechos sólidos son un compromiso de la sociedad en su conjunto.

“Todos debemos hacer un compromiso porque la gente viva mejor, que tengan un mejor acceso a los servicios que estamos obligados a prestarles, que todos y todas valoremos el esfuerzo que hacemos, pero sobre todo que lo cuidemos, no hay necesidad de arrojar basura en el piso, porque es un lugar para que nuestros niños y niñas jueguen”, indicó.

La alcaldesa estuvo acompañada del vicealcalde, Stalin Alcántara, el secretario general del cabildo, Hugo Beras, y directores departamentales.
Con información de Almomento.net