La Onamet vaticina un día soleado con chubascos y tronadas aisladas

Santo Santo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) no se descarta la ocurrencia de chubascos locales con tronadas aisladas desde horas matutinas, debido a una vaguada sobre el país en los niveles medios y altos de la tropósfera y a los efectos orográficos locales sobre algunas localidades de las regiones: nordeste, la llanura costera Caribeña y la Cordillera Central.

La ONAMET informa que la Tormenta Tropical Fay degeneró en una baja presión post-tropical a unos  45 km al sur/sureste de Albany, New York (EE.UU), con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.  Moviéndose hacia el norte a 28 km/h.

La entidad sigue recomendando a toda la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

En el país se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, la Onamet le exhorta adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.                                                                                                                                                                                                                                                             Distrito Nacional:  Nubes dispersas a medio nublado  con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste:   Nubes dispersas con a aumentos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Norte:  Medio nublado  en ocasiones con chubascos al final de la tarde.

Santo Domingo Este:  Mayormente soleado siendo nublado al final de la tarde con chubascos dispersos.