El ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, mejor conocido como Big Papi, continúa las acciones judiciales contra su expareja Fary Almanzar, madre de su hijo adolescente David Andres.

Esta vez el alguacil José Ramón Núñez García se presentó al apartamento donde vive Fary Almanzar con su hijo para notificarle una orden de desalojo del inmueble ubicado en el edificio Kuadra Residence del sector Piantini, donde le notifica que ella y su hijo tienen 15 días para desalojar el inmueble, y que de lo contrario se iniciaran las acciones legales correspondientes.



La notificación es realizada por la empresa Inversiones Zobor S.R.L. de la cual David Américo Ortiz Arias es el gerente. El documento legal dice que Fary Almánzar se niega a dejar el apartamento donde vive con el hijo de ambos de 12 años, a lo que la notificación le indica que los asuntos personales de David Ortiz son ajenos a su posición en Inversiones Zobor S.R. L.



Indica CDN que Fary Almánzar y David Ortiz tienen una relación de pareja desde enero del año 1997, y es con ella con la que tiene residencia en la República Dominicana. Procrearon a su hijo David Andrés, de 12 años, y han vivido en distintos apartamentos en los sectores de Naco y Piantini.

Además de la residencia en la Capital, David Ortiz y Fary Almánzar tenían casa de veraneo en el municipio de Baní y en Portillo, Samaná, esta última nombrada como Villa Fary.

Documentos a los que tuvo acceso CDN muestran que todos los servicios de las residencias en el interior y en el Distrito Nacional están a nombre de la dama.

Asimismo, Informaciones llegadas a CDN indica que desde hace un tiempo David Ortiz había prometido a Fary Almánzar que en la empresa Inversiones Saxa, también de su propiedad, colocaría los bienes que ambos usufructuaban con el propósito de colocarlas todas a nombre de David Andrés, para que esas propiedades no entrarán en los bienes que debe compartir con su esposa Tiffany de Ortiz, con quien tiene residencia en Boston, Estados Unidos, pero esa acción nunca la materializó.

La relación de David Ortiz con Almánzar se deterioró a raíz del atentado en su contra que lo obligó a ser trasladado de emergencia a Boston, donde su esposa legal Tiffani tenía todo el control y habría gestionado la prohibición de que el menor David Andrés pudiera visitarlo. Tan pronto el Big Papi se recupera intenta volver con Almánzar, pero esta no estaría en la disposición de continuar y es cuando en septiembre del 2019 inician las acciones legales entre ambos.

La relación entre Almánzar y David Ortiz llegaba al punto de que el ex pelotero apelara a sus amigos en la Policía Nacional para asignarle un agente de esa institución como seguridad a Fary Almánzar, servicio que aún mantiene la dama.