Corrían las 10:30 de la mañana cuando un militar uniformado llegó a los alrededores de la Torre Lloret de Mar número 94, con dos fundas de regalos de color rojo.

En el último piso de esta torre, ubicada en el sector Ensanche Paraíso del Distrito Nacional, reside el electo presidente Luis Abinader, quién en el día de hoy cumple 53 años de edad.



Indica Javier Flores en el Listin Diario, que el militar pasó por la explanada del edificio y, en vez de entrar, se acercó a los miembros de seguridad privada de Abinader y uno de ellos lo acompañó al interior de la torre.

Minutos después, el uniformado salió del lugar, se montó en una Jeepeta negra de placa diplomática y se marchó.



Una hora más tarde llegó en una Jeepeta dorada un general de brigada retirado identificado como Eugenio Matos, con otro regalo en forma de cuadro y envuelto en papel color verde.

«Bueno yo fui uno de los primeros que se sumó a su campaña y me cae muy bien, por eso de soy de los primeros en entregarle un regalo», expresó Matos a su salida del lugar.

Dijo que Abinader no tiene ninguna actividad planeada para el día de hoy y que le dejó el regalo en la recepción, ya que este se encuentra descansando en su hogar.

Mientras en las inmediaciones de la torre, la mañana del domingo ha estado tranquila. Solo se observan los miembros de la seguridad en la puerta principal de la edificación.

En los parqueos que se encuentran justamente al lado, están parqueadas las camionetas blindadas color negro que pertenecen al cuerpo de seguridad del presidente electo, las cuales se han turnado para dar varias vueltas a la manzana de la Torre.

También dos unidades motorizadas de la Digesett han pasado en varias oportunidades por la calle del edificio.

En un edificio en construcción que le queda justo al frente no se está trabajando, por lo que él único sonido que se escucha en la calle son las conversaciones que sostienen los periodistas que están a las expectativas por el cumpleaños de Abinader, quien a través de su cuenta de Twitter agradeció las felicitaciones.

«Gracias por sus mensajes de felicitaciones de cumpleaños», posteó Abinader en su red social.

Ningún miembro de la familia Abinader ha sido visto hasta el mediodía de hoy.