Waldo Ariel Suero pide a Danilo restablecer estado de emergencia

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, criticó la actuación del Gobierno frente a la propagación del coronavirus SARS-COV-2, que produce la covid-19 y sugirió que el presidente Danilo Medina restablezca el estado de emergencia y no lo deje a la próxima gestión gubernamental que se instalará el 16 de agosto.

Entrevistado por Ramón Alburquerque en el programa Los Sabios en la Z, que produce por ZTV en YouyTube y la Z101.3 FM, Suero consideró que el Gobierno lo que hace es mucho “bulto” con respecto a la pandemia de coronavirus y exhortó a que descentralicen las pruebas para la detección, que el Estado asuma el gran porcentaje, ya que el 80% de éstas las realiza el sector privado.

Cuestionó que el Gobierno desoyera al CMD cuando planteó al inicio de la aparición del virus en el país, de que se impusiera 15 días de confinamiento 24 horas, para evitar que se propagara por todo el territorio nacional.

Lee también: CMD: “El Gobierno debe declarar esta epidemia como un estado de emergencia nacional”
Llamó a que se reimponga el estado de emergencia nacional ante las cifras alarmantes de contagios y fallecimientos.

Refirió que según el boletín 115 del Ministerio de Salud Pública de este domingo, hay 17 nuevos fallecimientos, 55 en solo tres días, y 40 % de positividad con mil 415 infectados en más de 3 mil pruebas realizadas.

Se basó en esas cifras para afirmar que la situación es “alarmante” y “terrible”, por lo cual sostiene que el Gobierno no debe cruzarse de brazos y dejar que el próximo a instalarse el 16 de agosto sea el que enfrente una situación más crítica por la pandemia.