La vida de Naruto siempre estuvo en riesgo, pero estaba más seguro como un Uzumaki que como un Namikaze y esta es la explicación.

Los fans del anime y del manga siempre se han preguntado por qué Naruto fue nombrado Uzumaki y no Namikaze. Dado que el clan Uzumaki fue completamente eliminado, por lo que parecía más seguro que hubiera obtenido el apellido de Namikaze y no al revés.



Sin embargo, en realidad hay una razón lógicamente aceptable de por qué el tercer Hokage todavía optó por usar el clan en peligro de extinción. Obviamente a nivel de trama, el autor Masashi Kishimoto, quería que se supiera que era el hijo del Cuarto Hokage más adelante en la historia y así desvelar el secreto cuando fuera oportuno.

Durante la Tercera Guerra Shinobi, antes del nacimiento de Naruto, Minato Namikaze, el padre de Naruto, fue temido por sus enemigos. Él era conocido como el Destello Amarillo. Así que con su gran poder mató a 1000 shinobi en un instante, ganando así la guerra para Konoha y obligando a otras naciones a aceptar un tratado de paz con ellos.



Durante este período, Minato había creado varios enemigos que estaban dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad que encontraran para vengarse de él y de su familia.

Indica David Larrd en Cinemas Comics que la historia comienza con un ataque a la aldea.
Durante el ataque del zorro de nueve colas inmediatamente después del nacimiento de Naruto, Minato, el Cuarto Hokage, y Kushina Uzumaki sacrificaron sus vidas para salvar a Konoha y a su hijo Naruto. La bestia fue sellada en su interior y el bebé fue confiado al Tercer Hokage, quien le dio significativamente el apellido Uzumaki.

En el pasado, después de la masacre del clan Uzumaki, los pocos supervivientes de Uzumaki fueron perseguidos y capturados por personas que querían sus poderes para ellos, como Orochimaru. Sin embargo, esta caza se había reducido gradualmente con el tiempo hasta que se detuvo por completo.

Por otro lado, teniendo en cuenta las toneladas de enemigos que Minato había hecho debido a su esfuerzo en los tiempos de guerra y cómo los ninjas de otras aldeas tenían la intención de matar a cualquiera de sus parientes si se detectaban. Lógicamente, era mucho más seguro nombrar a Naruto Uzumaki en lugar de Namikaze.

Ni Uzumaki ni Namikaze eran opciones de apellido ideales, considerando los peligros asociados. Además, Naruto nunca fue puesto en adopción ya que todos lo odian porque la bestia de cola que mató a su amado Cuarto Hokage. El Tercer Hokage obviamente no lo estaba cuidando bien.

Como no hubo ningún incidente registrado de cazar a un Uzumaki aparte de la masacre, el nombre era más seguro. Así que el Tercer Hokage nunca reveló la relación de Naruto con Minato, aunque más tarde se enteraría de que era su padre.

Cuando Naruto finalmente descubrió la verdad sobre sus padres, le dijo con confianza a la gente a pesar de los riesgos. Ya que era lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a cualquiera que se atreviera a acudir a él para buscar venganza