El pasado 3 de abril llegó a Netflix la cuarta temporada de «La Casa de Papel»justo para acompañarnos en el confinamiento por coronavirus y para mostrarnos una seguidilla de actos que nos dejaron con el corazón a pasos de un infarto. Pero si bien, esto solo fue hace unos meses, los creadores de la serie no pierden su tiempo y ya trabajan en una nueva temporada. 

Muchos rumores han surgido sobre la realización de una quinta parte, ya que con todo esto de la pandemia, muchos pensaron que simplemente la cancelarían. Sin embargo, su creador, Álex Pina, ha dicho que la siguiente temporada está actualmente en proceso. 



A través de una foto compartida en su cuenta de Instagram, Pina se mostró cómodo pero ocupado en el proceso de creación de una quinta temporada del programa.

«Escribiendo La Casa de Papel 5 «, escribió en la red social, antes de contarnos también sobre la camiseta que lleva en la foto: «A lo mejor alguien identifica esa camiseta que llevo con la que dio nombre a Tokio (el personaje de Úrsula Corberó de en la serie). Pero no es así. Desde entonces cada vez que veo una camiseta de Tokyo la compro(…)».



 

Si bien Álex Pina parece muy confiado confirmando que la quinta temporada de «La Casa de Papel» es un hecho, por parte de Netflix no ha sido oficialmente aprobada e incluso en una entrevista pasada, Pina contó que «Netflix pondrá una bomba en mi casa» si revela más detalles.

Por el momento, y de acuerdo a las fechas de lanzamiento anteriores, nos da luces sobre cuándo podría esperarse. La brecha entre las dos transmisiones fue de 20 meses, lo que podría significar que los espectadores pueden no ver más del programa hasta finales de 2021 o principios de 2022.

Netlix

«La Casa de Papel» ha sido un éxito rotundo entre el público y ha llegado a convertirse en un verdadero fenómeno mundial, incluso ha superado a ficciones como Prision Break en calificaciones en IMDb. Además ha sido uno de los programas más vistos en Netflix tras su debut.

Spin-offs para «La Casa de Papel»

Afortunadamente, Pina nos ha prometido previamente que hay mucho margen para más en el futuro, y ha sugerido previamente que también hay posibilidades de spin-offs .

En conversaciones a The Oprah Magazine a principios de este año, el creador comentó: «Sí tenemos muchas posibilidades para algunos spin-offs, sí, y creo que eso es gracias a las identidades fuertes y poderosas de los personajes».

Netlix

A través de la construcción de personajes complejos, para Pina todos ellos tienen la posibilidad de tener una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Sin embargo fue concreto en esa entrevista y mencionó ciertos nombres.

«Creo que Arturito podría tener una comedia negra. El caso de Berlin para su propio espectáculo es muy claro; es un misógino, un psicópata, egocéntrico, un narcisista, un delincuente, un violador … pero todavía hay muchas personas que lo adoran, porque valora la amistad, la lealtad o la fraternidad. De Nairobi a El Profesor … Denver es otro personaje con su propio encanto. ¡Me encantaría escribirlos a todos como spin-offs!«

Por el momento solo sabemos que el creador de «La Casa de Papel» está manos a la obra. 

Fuente: Upsocl