El base de los Houston Rockets Russell Westbrook, uno de los mejores jugadores de la NBA de los últimos años, anunció este lunes que dio positivo por coronavirus y fue puesto en cuarentena, a menos de tres semanas del reinicio de la competición.
«Di positivo por COVID-19 antes del viaje de mi equipo a Orlando», dijo Westbrook, de 31 años, en su cuenta de Twitter. «Me estoy sintiendo bien, estoy en cuarentena, y espero poder unirme a mis compañeros cuando se me autorice».
«Gracias a todos por los buenos deseos y el apoyo continuo», agregó el base, nueve veces elegido para el Juego de las Estrellas (All-Star). «Por favor, tomen este virus en serio. Tengan cuidado. ¡Pónganse la máscara!»
A pesar del corto margen de tiempo antes del reinicio de los juegos, Westbrook espera poder disputar el final de temporada de la NBA, que arranca el 30 de julio a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).
Los Houston Rockets, que ocupan la sexta posición de la Conferencia Oeste, viajaron el pasado jueves a Orlando con las ausencias de Westbrook y de su otra gran figura, James Harden.
Ese día, medios estadounidenses señalaron que ambas estrellas se desplazarían más adelante a Orlando por su cuenta, pero por ahora tampoco se ha reportado que Harden haya llegado a Disney World.
El entrenador del equipo, Mike D’Antoni, dijo el domingo que esperaba que los dos jugadores pudieran viajar a Orlando en los siguientes tres o cuatro días, sin dar razones de sus ausencias.
Westbrook, Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2016-2017, llegó esta campaña a los Rockets tras 11 años liderando a los Oklahoma City Thunder y es una figura clave para las aspiraciones de la franquicia texana, promediando 27,5 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias por partido.
En la temporada 2016/2017, Westbrook fue el segundo jugador en la historia de la NBA en promediar un ‘triple doble’ (más de 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias por partido) desde el mítico Oscar Robertson en 1962.
Otros jugadores de la NBA contagiados por coronavirus en los últimos días han confirmado que no competirán en Orlando, como Spencer Dinwiddie y DeAndre Jordan, ambos de los Brooklyn Nets.
Al igual que otros jugadores de la NBA, Westbrook también se involucró en los últimos meses en las protestas contra el racismo a raíz del crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.
El pasado 8 de junio, el base participó en una marcha por las calles de Compton (California), cerca de su Long Beach natal.
– Brasileño Caboclo rompe cuarentena –
Según ESPN, otro jugador de los Rockets, el alero brasileño Bruno Caboclo, rompió la cuarentena el hotel de Disney World y fue puesto en un nuevo periodo de aislamiento.
Caboclo, de 24 años, abandonó su habitación sin autorización durante el periodo de cuarentena al que fueron sometidos la semana pasada los miembros de los equipos al llegar a Disney World, que termina cuando dan negativo en varias pruebas de coronavirus con al menos 24 horas de diferencia.
Aparentemente el jugador desconocía que debía permanecer todo ese tiempo en la habitación a pesar de que todos los jugadores y personal de los equipos fueron informados de los protocolos, señaló ESPN.
«Debería haberlo sabido», dijo una fuente a la cadena. «No era ningún secreto».
El alero suplente, que apenas ha jugado 8,1 minutos de media con 2,7 puntos por partido, deberá pasar ahora otros ocho días confinado en su habitación antes de poder unirse de nuevo a sus compañeros.
Los 22 equipos que competirán por el anillo se instalaron entre el martes y jueves de la semana pasada en la sede «burbuja» de Disney World, donde comenzarán a jugar entre ellos partidos de preparación el 22 de julio.