A lo largo de 15 temporadas Robinson Canó se ha convertido es una de las máximas estrellas en la historia del béisbol dominicano, brillando de paso como uno de los bateadores más prolíficos de su generación en las Grandes Ligas. Señala Miguel Bonilla en 12up.com que  sus 37 años este pelotero hace parte de la nómina de los Mets y espera continuar sumando números para su imponente trayectoria.



A continuación presentaremos 5 curiosidades que tal vez no conocías de la vida de Canó.

Su mayor ídolo

No existe mayor ídolo de las Grandes Ligas para el padre de Robinson Canó que Jackie Robinson, siendo el primer afroamericano en jugar en la MLB. Debido a esto decidió colocarle dicho nombre a su hijo, al considerar que es un gran honor tener el nombre de uno de los precursores de la igualdad racial en el deporte.



Es un gran fanático del baloncesto

Además de ser una gran figura del béisbol en la secundaria, hizo parte del equipo de baloncesto de su escuela. Es un gran fanático de dicho deporte y suele ser la gran figura de los juegos de celebridades en los que participa.

Es un fiel creyente de que la educación

Canó es un fiel creyente de que la educación es el camino para el correcto desarrollo de los niños y en 2015 fundó la «RC 22 Dream School» en San Pedro de Macoris. Su inversión en la institución ascendió al millón de dólares.

Protagonista de la historia infantil

Canó es el protagonista de la historia infantil «Boy of Steel», el cual relata la vida de un niño con cáncer que tiene la oportunidad de conocer al pelotero dominicano y compartir con las leyendas de los Yankees.

El rapero Jay Z firmó a Canó

En 2013 el rapero Jay Z firmó a Canó como la primera estrella del deporte de su agencia de representación Roc Nation Sports. Como muestra de agradecimiento y cariño, decidió obsequiarle un reloj en oro avaluado en $34mil dólares.